• Invertirán 1.5 millones de dólares en generación de empleo, desarrollo de talento, tecnología e investigación.
  • Junto con la agencia G4A consolidan a Grupo Virket.
  • En promedio, Grupo Virket garantiza 13 millones en ventas por cada millón invertido en las campañas de medios digitales

México D.F. a 17 de septiembre de 2013.- Las agencias Virket – especialista en performance y tecnología de marketing digital – y Mescalina – agencia de publicidad digital – se asocian para, junto con la agencia de desarrollo web G4A, formar Grupo Virket. Con esta unión aprovecharán el complicado momento que viven los grandes holdings y corporativos de las agencias transnacionales.

En los siguientes dos años Grupo Virket invertirá cerca de 1.5 millones de dólares en contratación y desarrollo de talento para fortalecer el equipo trabajo; así como para la investigación y desarrollo que ayuden a aprovechar las tecnologías existentes y emergentes en estrategias de comunicación digital e interactivas.

Ahora Grupo Virket ofrece a sus clientes soluciones integrales y específicas en marketing digital e interactivo, ya que cuenta con servicios que abarcan el diagnóstico, planeación, estrategia, creatividad, producción y desarrollo, medición, análisis y performance. Esta suma pone en el mercado una oferta de servicios sumamente atractiva para las marcas ya que la flexibilidad y practicidad de sus estructuras da a sus clientes soluciones de calidad global con resultados garantizados.

“Nos dimos cuenta de que tenemos visiones muy similares y muy compatibles, además de servicios complementarios, lo que se traduce en una oferta de servicios muy atractiva y altamente competitiva para los clientes ya que, a diferencia de otras agencias en México, Virket regresa en promedio 13 millones en ventas por cada millón invertido en las campañas de medios digitales, poniendo bajo contrato la garantía de dichas cifras.”, explicó Pedro Quinzaños, Director de Virket.

Con una larga trayectoria profesional, los directivos de Virket, Mescalina y G4A han logrado conjugar la experiencia y una visión joven e innovadora para darle excelentes resultados a grandes empresas Fortune 500, trabajando para marcas como Grupo Wal-Mart, Grupo Posadas, Telmex, GNP, Sección Amarilla, Banamex, Televisa, Skype, el Festival Internacional de Cine de Morelia entre otras.

Ellos coinciden en que la globalización provoca que el público en México madure más rápido y esté preparado para recibir mensajes de valor que se diferencien de todo lo que ya ha sido visto y es predecible, dichos mensajes serán creados con la combinación de importantes factores como la creatividad, estableciendo referencias y marcando tendencias en la industria de la publicidad a nivel mundial.

“Antes las grandes agencias vendían a sus clientes la idea de estar presente en todos lados y gastar millones sin conocer el impacto real que tendría para ellos. Hoy, nosotros podemos generar atractivos retornos sobre la inversión del cliente y garantizarle resultados”, comentó Fernando  Treviño, Fundador y Director de Mescalina, quien añadió que “a nivel mundial se está atravesando por un periodo de incertidumbre económica. Ante este escenario muchas empresas reducen sus inversiones en marketing para ahorrar, desapareciendo de la vista de las personas y dejando terreno para que la competencia tenga más exposición en un momento clave en el que es obligado ganar posicionamiento y preferencia en el mercado. Sin duda, invertir en publicidad en momentos de crisis económica asegura mejores resultados a largo plazo.”

Aunque la industria se enfrente a grandes retos económicos, Grupo Virket mantiene una visión optimista, ya que la publicidad digital será el principal catalizador del crecimiento del sector según las últimas previsiones de ZenithOptimedia: La inversión en internet tendrá un aumento del 15% por año, entre 2012 y 2015, aportando el 66% del crecimiento global de la inversión en publicidad.

Con la unión de las tres agencias, además de alcanzar un crecimiento de más del 100% en su negocio, se busca que Grupo Virket se convierta en el consorcio publicitario más importante a nivel nacional y sea una importante referencia a nivel global. Estos objetivos los lograrán combinando la innovación tecnológica y la creatividad en la comunicación, pero sobre todo, garantizando resultados.

Los directivos de Grupo Virket concluyen y aconsejan a las marcas y empresas que dejen de hacer lo mismo: Si lo que realmente necesitan es lograr mejores resultados, deben arriesgarse, cambiar y “romper esquemas” en sus fórmulas publicitarias, con el respaldo de una agencia que los ayude a cumplir con sus expectativas y alcanzar las metas esperadas.

Acerca de Mescalina

Mescalina es una agencia de publicidad digital en México que genera experiencias a través de la innovación tecnológica y la creatividad en la comunicación, enfocando sus estrategias en las personas. Cuenta con un centro de investigación y desarrollo en el empleo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los mensajes publicitarios. Desde 2012, Mescalina ha logrado resultados importantes como potencializar el valor de sus clientes al fortalecer la relación entre sus marcas y quienes conviven con ellas.

Conoce más sobre Mescalina en http://www.mescalina.mx y en @givememescalina o en https://www.facebook.com/givememescalina

Acerca de Virket

Desde el 2009, Virket es una agencia que ofrece servicios y tecnología de marketing digital a Pymes y grandes corporativos. Al integrar la tecnología con el desarrollo e implementación de rigurosas metodologías, ha logrado garantizar el retorno de inversión de sus clientes. Sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de México y tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá y Colombia. Virket es la agencia con más campañas digitales para PyMEs en español a nivel Latinoamérica y ha sido reconocida como un importante agente de Google Adwords en México.

Para saber más ingresa a http://www.virket.com, o visita sus perfiles en http://twitter.com/VirKet y https://www.facebook.com/virketholding.

Acerca de G4A

G4A es una agencia especializada en el desarrollo integral web que busca, asesora y crea proyectos con la mejor estrategia para las necesidades de sus clientes. Se ha destacado  en el desarrollo Open Source como una de las mejores empresas de la región y ofrece soporte al sitio web de mayor tráfico en el estado de Michoacán.  G4A tiene las mejores prácticas en el diseño de experiencia de usuario, optimización de recursos y seguridad. 

Más información de G4A en http://www.g4a.mxhttps://www.facebook.com/www.g4a.mx y https://twitter.com/G4Amx.