Sophos, firma especializada en ciberseguridad, confirmó que Intercept X Advanced fue la solución mejor calificada para la protección de endpoints empresariales y de pequeñas empresas, de acuerdo con el último informe de SE Labs. Sophos recibió las valoraciones más altas en cada una de las categorías de pruebas realizadas para el informe: 99% en cuanto a precisión de protección y 100% en cuanto a protección legítima. Ambas cifras le permitieron obtener una clasificación de precisión total del 100%. Como resultado, SE Labs otorgó a Sophos Intercept X Advanced su premio AAA para la protección de empresas y pequeñas empresas.

SE Labs probó una variedad de productos anti-malware (también conocidos como anti-virus o endpoints security) de proveedores reconocidos con el objetivo de determinar cuáles eran los más efectivos. Cada producto estuvo expuesto a las mismas amenazas: una mezcla de ataques dirigidos, utilizando técnicas establecidas y correos electrónicos públicos, y amenazas basadas en la web, las cuales estuvieron en vivo en Internet al momento de la prueba. Los resultados fueron claros indicadores de la efectividad de los productos al detectar y proteger en tiempo real.

Recientemente, Sophos también ocupó el primer lugar en protección contra malware y protección de exploits por parte de MRG Effitas. “La protección de endpoints en Intercept X Advanced está impulsada por la combinación de deep learning, capacidades anti-explot, tecnología anti-ransomware y otras modernas técnicas de protección que sobresalen en rendimiento sobre soluciones de seguridad que utilizan únicamente machine learning tradicional o la detección basada en firmas”, expresó Leonardo Granda, Director de Ingeniería de Sophos para Latinoamérica. 

Esta es la primera vez que la combinación de Intercept X y Central Endpoint Advanced (Intercept X Advanced) se ha probado públicamente y los resultados han mostrado las excelentes condiciones de ambos servicios. De acuerdo con la prueba, Sophos Intercept X Advanced bloqueó todos los ataques públicos y dirigidos, manejando de formar correcta todas las aplicaciones legítimas.

Cómo funciona Intercept X

La solución Intercept X pone a disposición de los usuarios recursos de aprendizaje profundo o deep learning, uno de los últimos avances del machine learning que ofrece un modelo de detección escalable de forma masiva, capaz de aprender todo el panorama de amenazas observables y aplicar soluciones con recursos de detección automatizados.

El deep learning hace que Intercept X sea más inteligente, más escalable y que ofrezca mayor rendimiento, respuesta inmediata a las amenazas al sistema y evite la vulneración de la seguridad a nivel empresa y usuario.