Seis pasos para impulsar el crecimiento de las apps móviles con influencer marketing

Ciudad de México a 26 de agosto de 2020. Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, en colaboración con Goodwall, red de desarrollo profesional y Kyndoo, Influencer Marketplace  presentaron el webinar “Influencer Marketing para Apps Móviles”, y destacaron la importancia de este tipo de estrategias para las marcas dirigidas al consumidor final.

Las campañas de marketing con influencers cada vez son más relevantes para las marcas, debido al impacto y la capacidad de ampliar el alcance de sus mensajes, ya que generan conversaciones con los usuarios e influyen en la reputación y prestigio de las empresas. 

Dentro del seminario los especialistas en marketing indicaron los pasos para tener una exitosa ejecución de campañas de marketing con influencers: 

  1. Pros y contras de las principales plataformas: Las principales redes son YouTube, Instagram y TikTok, sin embargo, cada una de ellas cuenta con un formato y audiencias diferentes, por lo que los marketers deben identificar con claridad los objetivos de las campañas, a fin de seleccionar la más adecuada para el crecimiento de sus negocios. 
  1. Medición de datos: Los profesionales de marketing deben comprender cuáles son las métricas que realmente importan para calcular el impacto de sus campañas: vistas del video, engagement e interacción (likes, dislikes, comentarios y shares). En este tipo de estrategias lo importante es el engagement y la interacción. 
  1. Selección de influencers: Los marketers deben analizar el tipo de influencers que pueden acoplarse con su marca, conocer cuál es su reputación, relevancia y popularidad en cada una de las plataforma que se va a utilizar. Una vez teniendo en cuenta esta información, el siguiente paso es contactar al influencer.  
  1. Creación del mensaje: Los profesionales de marketing deben crear definir el mensaje clave de la campaña e ir determinado con el influencer la estructura del video. El contenido creativo será parte del trabajo del influencer, a fin de mejorar la experiencia del consumidor dentro de las apps, y también debe asumirse como portavoz de la marca.
  1. Presupuesto y contrato: Es importante determinar el objetivo que tienen tanto los profesionales de marketing en apps como los influencers, a fin de llegar al presupuesto deseado y así lograr una negociación que beneficie el crecimiento e impacto de los  mensajes. 
  1. Atribución y escala: Es fundamental utilizar tecnología para tomar las mejores decisiones sobre las inversión publicitaria, tras analizar los datos y así poder escalar las campañas de marketing. 

El webinar es totalmente gratuito y puede encontrarse en : https://liftoff.io/resources/webinar/influencer-marketing-for-mobile-apps/, por su parte Liftoff invitó a la audiencia a conocer los resultados de su reciente Informe de Aplicaciones Móviles de Compras 2020

0 likes
Prev post: Laboratorio Médico del Chopo abre tienda online con más de 2,400 estudios y análisis de laboratorioNext post: Seis claves para mejorar la comunicación en el punto de venta físico y online

Related posts