Alloxentric llega a México para mejorar la satisfacción del cliente con inteligencia artificial

RLC Ventures le inyectó 275 mil dólares de capital semilla con los que la compañía acelerará su expansión en Latinoamérica

Ciudad de México a 7 de julio de 2021. Alloxentric, plataforma de comunicación omnicanal basada en inteligencia artificial y machine learning para mejorar la atención al cliente, recibió una ronda de financiación semilla por 275 mil dólares con RLC Ventures, empresa de capital de riesgo de fase temprana con sede en Londres. Con esta inversión, la compañía arrancó operaciones en México para ayudar a las empresas a crear centros de contacto fluidos que maximicen la satisfacción del cliente, las ventas y la productividad de los agentes, mientras se reducen los costos de comunicación hasta en un 70 por ciento.

Actualmente, a través de Alloxentric las empresas de retail, finanzas, marketing, así como instituciones de salud y gubernamentales, realizan más de 500 mil llamadas telefónicas, gestionan más de 120 mil mensajes escritos y transcriben más de 300 mil minutos de audio a texto por día. La principales características de la plataforma son:

  • Gestiona grandes volúmenes de comunicaciones a bajo costo.
  • Combina todos los canales de comunicación disponibles para diseñar la mejor estrategia de contactabilidad para una campaña.
  • Sostiene interacciones de voz y texto en un solo lugar y permite a las empresas comunicarse, registrar, automatizar y analizar todas las interacciones con sus clientes.
  • Muestra todas las interacciones sostenidas con un cliente, sin importar el canal de comunicación por el cual se realizaron, en un mismo lugar.
  • Uno de los principales diferenciadores de Alloxentric es que con su tecnología es posible adaptar el lenguaje al país donde se utiliza, actualmente cuenta con español de México, Chile, Perú,y Colombia; inglés de Estados Unidos y Reino Unido, así como portugués de Brasil.

México es uno de los países donde los consumidores valoran más el recibir una atención al cliente excepcional para permanecer leales a una marca, de acuerdo a datos del Global Consumer Insights Pulse Survey 2021 de la consultora PwC 2021.

* Datos del Global Consumer Insights Pulse Survey de PwC’s, Junio 2021.

«Hoy las organizaciones se enfrentan a varios retos y uno de los principales que ha tomado mayor relevancia es mejorar la experiencia en la atención al cliente. Por lo tanto, las compañías necesitan contar con tecnologías de vanguardia que les permitan dar respuestas rápidas y claras a los clientes en los diferentes canales de comunicación usan. Así como contar con la capacidad de recopilar la información de los consumidores para analizar, responder y solucionar sus peticiones a la mayor brevedad», dijo Max Kreimerman, fundador y CEO de Alloxentric.

En 2018, luego de haber pasado casi tres horas al teléfono con seis distintos agentes, ubicados en tres diferentes países, a cada uno de los cuales se les debió repetir tanto los datos de usuario como la descripción del conflicto, Max Kreimerman se quedó sin solución a su problema. Esta experiencia lo motivó a pensar en cómo mejorar los procesos de comunicación con el cliente y fundó Alloxentric.

«En 2020, logramos un crecimiento del 300 por ciento en ingresos y tenemos como objetivo cuadruplicar las ventas al cierre de 2021. Mientras tanto, buscamos desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia para mejorar la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes”, destacó Max.

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