El playbook abarca un análisis a las principales tendencias en marketing móvil vinculadas a la privacidad de datos y describe las estrategias innovadoras de líderes del segmento fintech como Brubank, Banco Azteca, Prisma Medios de Pago y Ripio.

Ciudad de México, a 13 de julio de 2021. AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, y la Mobile Marketing Association (MMA) publicaron la guía “Datos y Privacidad, la nueva era móvil de las marcas”, un proyecto de contenido único y educativo dirigido a los líderes de la industria cuyo principal objetivo es proporcionar datos, análisis, casos y aprendizajes sobre el ecosistema móvil y la acelerada digitalización de los negocios en la era de la privacidad.

En tono didáctico, directo y simple, la publicación ofrece un análisis a detalle de las principales tendencias vinculadas a la privacidad de datos, haciendo foco en el impacto de iOS 14.5 en la economía de las aplicaciones móviles, apoyándose en los principales hallazgos de los más recientes reportes de investigación realizados por AppsFlyer, MMA y destacadas consultoras estratégicas que examinan a la industria mobile a nivel global.

Además, describe las estrategias implementadas por empresas líderes de América Latina del segmento fintech como Brubank, Banco Azteca, Prisma Medios de Pago y Ripio, en la voz de los especialistas involucrados en estos proyectos innovadores que tienen como factor común la gestión detallada de datos directamente ligada a la seguridad y a la entrega de experiencias asombrosas a los consumidores.

El documento también incluye entrevistas a Ana María Fonseca, Líder de Medios y Estrategia Digital en Motorola Mobility; Hermann Mahnke, Marketing Director South America en GM; Ran Avrahamy, CMO en AppsFlyer y Daniel Junowicz, Regional Manager Spanish Latam de AppsFlyer, quienes comparten su inspiradora visión y experiencia.

“Ahora que los usuarios están más consientes sobre sus datos y su uso, las marcas deben estar un paso adelante y reforzarse con tecnología con un enfoque en la privacidad; por eso, las soluciones de gestión y análisis de datos tienen un papel fundamental en la competitividad de los negocios”, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

El playbook “Datos y Privacidad, la nueva era móvil de las marcas” puede consultarse en https://bit.ly/AppsFlyer-MMA-PlayBook2021.