3 pilares para diseñar una mejor experiencia de usuario en una app móvil

  • AppsFlyer publicó su nueva guía ROX (Return of Experience), para medir el impacto en el negocio generado por  la experiencia del cliente (CX)
  • A través de 8 capítulos, se exponen casos reales y se comparten los últimos benchmarks de la industria.

Ciudad de México a 16 de noviembre de 2021. AppsFlyer, la plataforma de medición y experiencia de marketing, publicó la guía ‘‘Prepárate para el ROX (Return of Experience)”, dónde comparte los tres pilares fundamentales para diseñar el mejor recorrido para el usuario, a fin de brindar una experiencia agradable y aumentar las tasas de conversión (descarga, registro, uso, compras) de una aplicación móvil.

En un mercado tan competitivo como el ecosistema móvil, es fundamental ofrecer una buena experiencia al cliente (CX por sus siglas en inglés)  para poder ganar la lealtad de los usuarios. A través de casos reales y con los últimos benchmarks de la industria, el ROX permite calcular el impacto en el negocio generado por la CX, la cual debe cumplir estos 3 pilares:

  • Contextual: Los usuarios deben tener una idea de dónde están y hacia dónde se dirigen para que la marca gane su confianza. Un viaje contextual es aquel en el que todos los puntos de contacto están conectados y resultan familiares.
  • Personal: Los usuarios deben sentir que están obteniendo una experiencia creada exclusivamente para ellos.
  • Sin fricciones: El viaje debe ser tan fluido que los usuarios no reconozcan que han pasado por más de un punto de contacto.

La nueva guía asegura que las marcas que contextualizan el viaje del usuario, reconocen el historial y las preferencias de sus clientes, a la vez que eliminan todos los obstáculos posibles, crean una base de clientes sólida y leal que está dispuesta a divulgar esa experiencia en sus redes sociales, lo que lleva a un aumento orgánico del conocimiento de la marca.

“En una era donde la CX es el nuevo estándar de la industria para el éxito de una marca, el retorno de la experiencia es la métrica clave. Con esto en mente, desarrollamos un contenido que ayuda a impulsar la participación del cliente y obtener un ROX más alto utilizando canales propios. Invitamos a todos los equipos obsesionados con el cliente a descargar el nuevo material”, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

La guía ”Prepárate para el ROX (Return of Experience)” puede descargarse aquí.

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