Chili Piper se asocia con a KKIS para combatir la deserción escolar en México

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2021. Citizens of our Planet (COOP), una fundación establecida por los creadores de Chili Piper, Alina y Nicolas Vandenberghe, cuyo objetivo es apoyar y conectar los esfuerzos globales enfocados en crear un futuro más equitativo, inclusivo y pacífico, apoyará a 15 estudiantes de bajos ingresos de Tulum, Quintana Roo, para completar sus estudios y mejorar sus condiciones de vida.

Este es un esfuerzo conjunto con el Proyecto KKIS (Keep Kids in School), una organización sin fines de lucro que brinda asistencia financiera, conexiones comunitarias y oportunidades educativas, que ayudará a aumentar el número de jóvenes graduados de secundaria y universidad en México.

En 2019, dos de cada diez adolescentes mexicanos no acudían a la escuela. Es  decir, cerca de 22 millones de niños y jóvenes entre 10 y 19 años abandonaron sus estudios por razones económicas. Ante el elevado crecimiento del abandono escolar en México, Chili Piper, ayudará a alumnos destacados de escuelas públicas, que se encuentran por debajo del umbral de pobreza, a acceder a una beca que les permita concluir su formación académica.

El apoyo incluirá los costos de los exámenes de ingreso, uniformes, útiles escolares y transporte, además de apoyo educativo con asesores en su comunidad. Los estudiantes fueron seleccionados con ayuda de las autoridades educativas, personal académico de la entidad y con base en sus calificaciones y necesidades  financieras.

En Chili Piper sabemos que las consecuencias de dejar la escuela impactan a las personas durante el resto de su vida ya que les impiden desarrollarse plenamente, limitan sus oportunidades laborales y dificultan que se ejerzan plenamente sus otros derechos, por ello es fundamental seguir con proyectos que ayuden a cambiar el futuro de los jóvenes en México ayudándolos a terminar su educación”, comentó Alina Vandenberghe, co-foundora and CXO de Chili Piper.

Durante la pandemia, la deserción escolar registró un incremento en el país: 5.2 millones de niñas, niños y jóvenes no se re-inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, por la falta de recursos económicos y para evitar contagiarse de Covid-19, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Chili Piper hace que las cosas sucedan, queremos tener impacto. Chili Piper está ayudando al Proyecto KKIS a expandir su alcance en México al financiar un capítulo de KKIS en Tulum, asegurando que 15 estudiantes se gradúen de la escuela secundaria pública y abriendo las puertas para que KKIS ayude a más jóvenes que no tienen la posibilidad de continuar sus estudios en la escuela por razones económicas. Reconocemos que la educación cambia no solamente las vidas de las y los jóvenes, sino también de sus comunidades. Chili Piper patrocinará el concurso inaugural KKIS Change Maker, en el cual los estudiantes de la Riviera Maya podrán diseñar proyectos de mejora comunitaria y así competir por becas universitarias. No podríamos estar más emocionados de trabajar con una organización que realmente entiende cómo colaborar para lograr beneficios sociales a largo plazo”, reiteró Gayle Collins, fundador del  KKIS Project.   

Además, Chili Piper patrocinará el Concurso Inaugural KKIS Change Maker en el que los estudiantes de la Riviera Maya podrán diseñar proyectos de mejora comunitaria y así competir por becas universitarias.

En  Tulum, la población local gana menos de 10 dólares al día, equivalentes a 205 pesos mexicanos, por lo que las familias no pueden costear una educación pública y para sobrevivir, es necesario que todos los miembros de la familia trabajen.

La organización Citizens of Our Planet de Chili Piper está enfocada en trabajar a favor de la niñez y la juventud, sin importar su país de origen, sexo, etnia, orientación o creencias, porque está convencida de que la unión entre organizaciones y empresas puede  crear un mundo mejor.

0 me gusta
Publicación anterior: 3 pilares para diseñar una mejor experiencia de usuario en una app móvilPublicación siguiente: Leadsales integra a Instagram y Facebook Messenger en su plataforma de CRM

Publicaciones relacionadas