6 tendencias tecnológicas para mejorar la atención a clientes en 2022

Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2021. De acuerdo con IBM, en México sólo 14 por ciento de las empresas utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sus ventas, atención al cliente y automatizar procesos; ante ello Alloxentric asegura que contar con tecnología avanzada para ofrecer un servicio y atención al cliente de calidad, así como agentes capacitados, podría elevar 60 por ciento la efectividad de la comunicación de las empresas.

Alloxentric, empresa de comunicación omnicanal para mejorar la atención al cliente, comparte 6 tendencias tecnológicas que ayudarán a los negocios a mantenerse competitivos en el mercado para el próximo año, así como aprovechar la automatización de los servicios de atención al cliente y mejorar las habilidades de comunicación de los agentes para atraer y enamorar a los consumidores mexicanos.

Tecnologías que mantendrán a la vanguardia los negocios :

1. Definir el tono de los voicebots y mejorar su entendimiento: El creciente uso de bots conversacionales en los servicios de atención al cliente se expandió durante la pandemia. Para 2022, los negocios deberán implementar estas herramientas para ganarse la fidelidad de los consumidores y a través de los bots, no sólo ofrecer un servicio inmediato, sino de calidad y un mayor entendimiento entre el cliente y sus necesidades.

Es imprescindible que las empresas cuenten con la mejor tecnología que permita exponenciar el servicio de sus bots, a través de ellos se pueden comunicar clientes y negocios de manera más efectiva mediante el reconocimiento y la personalización, así la comunicación puede ser más familiar, fluida y atractiva.

2. Consolidación de nuevos canales de texto: La era digital trajo la expansión de diversas plataformas de mensajería entre los consumidores que buscan una interacción más rápida, accesible y atractiva con sus marcas. De acuerdo con la firma, la competencia entre los canales predilectos como Whatsapp, se verá sobre  todo con plataformas como Discord y Signal que se convirtieron en alternativas con más atracción para la interacción de parte de los jóvenes.

Por lo tanto, los negocios necesitan conocer los canales preferidos de comunicación de sus consumidores para ofrecer la atención y mensajes adecuados.

3. Herramientas de analítica: Las formas de consumo se encuentran en una transformación digital y los clientes se enfrentan a una nueva realidad omnicanal en la que son libres de elegir cómo quieren comunicarse con las marcas y los negocios, si es a través de bots o con agentes humanos.

Por lo tanto, es fundamental que las empresas cuenten con herramientas de análisis que les permitan analizar y entender el comportamiento de sus clientes de manera inmediata para conocer su comportamiento, preferencias y necesidades, así como mejorar su experiencia y diseñar mejores estrategias de marketing, independientemente del canal que elijan.

4. Aumento de modelos de comprensión del lenguaje como GPT-3 y Megatron Turing: Los algoritmos tradicionales de generación de textos y las narrativas escritas por humanos se pueden programar para generar texto artificialmente inteligente para que, a través de las soluciones de IA, muestren cualidades de entendimiento humano. Para 2022, es probable que se vea un aumento en la nueva generación de modelos como GPT-3 y Megatron Turing, ya que a través de ellos, las empresas podrán desarrollar bots con la capacidad de crear contenido original y comprender el lenguaje del humano de manera más efectiva, así como la solución de problemas será mucho más eficiente y veloz.

5. Tarjetas más poderosas para entrenamiento de modelos de IA: El uso de IA se convirtió en el brazo derecho de la atención al cliente; sin embargo para 2022, las empresas requieren un incremento de la cantidad de tarjetas o unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), que es la que se encarga de procesar todos los gráficos que utiliza el sistema de cómputo, para la creación de programas o modelos que permita resolver los problemas de los clientes de una forma más inteligente e inmediata.

6. Soluciones en comunidades de usuarios: En la actualidad, los consumidores cuentan con diversos canales digitales para interactuar con varias comunidades de usuarios con los mismos intereses y/o problemáticas. Por lo tanto, los foros en línea para el siguiente año tomarán más popularidad y contribuirán a un cambio en el servicio al cliente. Ante ello, es fundamental que los negocios utilicen estos canales como parte de su método de soporte al cliente, donde deberán cultivar un diálogo y para mejorar su relación con sus clientes; esta alternativa será una forma fácil y rentable para que las empresas respalden sus productos y servicios.

‘’Estamos seguros que el futuro tendrá muchos avances tecnológicos y como resultado los negocios tendrán grandes oportunidades para utilizar bots en divisas tareas que permitan agilizar el servicio de atención al cliente. En el caso de los consumidores mexicanos ya se comunican a través de multicanales y esperan que su respuesta sea inmediata de parte de las organizaciones, por lo que la implementación de estas tecnologías podrá fortalecer las habilidades de comunicación de los agentes y apoyarse de los bots para las tareas repetitivas o frecuentes’’, dijo Pablo Gómez, Country Sales Manager de Alloxentric en México.

0 me gusta
Publicación anterior: 2022: el año de los datos para la industria publicitariaPublicación siguiente: Llega Lychee a México para hacer crecer a los negocios blockchain y las criptomonedas

Publicaciones relacionadas