Auriga es reconocida con el premio a la Innovación Peter Kulik de ATMIA

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2022.  Auriga, proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal y el sector de pagos, ganó el Premio a la Innovación Peter Kulik de la Asociación de la Industria de Cajeros Automáticos (ATMIA – por sus siglas en inglés), el cual reconoce a las nuevas soluciones tecnológicas que permitan a los cajeros automáticos: resolver problemas de la industria bancaria, mejorar la seguridad de los ATMs y otorgar una experiencia de mayor calidad a los usuarios.

De acuerdo con Auriga, la llegada de los pagos móviles, tokens o  EMV (métodos de pago estándar), tarjetas sin contacto y las criptomonedas, modificó las reglas del juego para evolucionar hacia una automatización completa entre sucursales bancarias y cajeros automáticos de próxima generación. El mercado exige que en 2022 los ATMs evolucionen para hacer frente a un mercado digital que se transformó durante la pandemia.

Por tal motivo, Auriga presentó su propuesta de software WinWebServer (WWS), una solución que optimiza redes de cajeros ATMs, incluidos sistemas avanzados de autoservicio como depósitos en efectivo, recicladores, terminales de autoservicio asistido, ITM (Interactive Teller Machines) y quioscos.

‘’Para Auriga el papel del ATM debe evolucionar de un simple proveedor de dinero a un centro multifunción para acceder a los servicios bancarios. Para ello, es necesario que los bancos y los gestores de redes de cajeros automáticos hagan converger los servicios físicos y digitales con el objetivo de garantizar una experiencia de consumo fluida e inmediata.WWS permite un enfoque modular capaz de reducir el time-to-market para la automatización de las filiales y las innovaciones self-service, además de extender la automatización a todas las funcionalidades actualmente administradas dentro de la sucursal.’’, dijo Vincenzo Fiore, CEO de Auriga.

Auriga fue galardonado durante la Ceremonia de Entrega de Premios de la Conferencia de Estados Unidos 2022, Reinventar el ecosistema de cajeros automáticos: un nuevo amanecer de la innovación en autoservicio, que se llevó a cabo en Orlando, Florida, a partir del 8 al 10 febrero.

“Estamos encantados de haber ganado este premio por nuestra innovadora solución todo en uno WWS #NextGen ATM y Branch, con la que podemos ofrecer capacidades de gestión completas. Con la creciente digitalización de los servicios bancarios, el ATM puede desempeñar un papel estratégico y nuestra solución facilita la integración de los canales físicos y digitales del banco en una plataforma tecnológicamente segura y avanzada, capaz de ofrecer una mayor personalización de la experiencia del cliente también a través de las redes de ATM.”, destacó Fiore. 

Izq. Mark Aldred ,VP International Sales de Auriga

0 likes
Prev post: Celebra el amor en tiempos de NFTs, metaversos y criptomonedasNext post: Marketing bancario en 2022: IA & big data para una CX híbrida

Related posts