De acuerdo al 14vo Performance Index de AppsFlyer: Meta Ads, TikTok y Google son los medios publicitarios favoritos de las apps móviles

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2022.  AppsFlyer, plataforma de medición y experiencia de marketing, lanzó su 14va edición del Performance Index (PI), en el que clasifica a las principales fuentes de medios publicitarios que ayudan al crecimiento de las aplicaciones móviles en la nueva era de la privacidad. De acuerdo con el reporte, Meta Ads conquistó el primer lugar del Índice SKAdNetwork (SKAN), que mide el engagement dentro de la app (in-app), las compras (IAP) y la publicidad.

Esta edición es la primera post-ATT (App Tracking Transparency) de Apple, donde se examina de cerca el impacto que tuvo en la actividad publicitaria y las fuentes de medios dentro de las aplicaciones móviles en iOS. Estos fueron los resultados:

Los reyes del índice SKAN: 

Meta Ads, líder del power ranking: El ATT de Apple se acerca a un año de inicio y la red social logró alcanzar una escala más alta que todas las demás fuentes de medios. Meta conquistó el primer lugar en el power ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de una app; y el ranking de volumen, que proviene de los usuarios de iOS que permiten el identificador del anunciante (IDFA).

De acuerdo al reporte, la calidad de instalaciones fue mejor que el engagement in-app, así como las compras en la aplicación (IAP). Esto indica que el modelo de Meta está mejorando, lo que genera mejores resultados para los anunciantes en la plataforma.

TikTok For Business, el segundo al mando: A pesar de que bajó un sitio en el ranking a comparación del año pasado, sigue siendo uno de los medios publicitarios favoritos para los anunciantes. Consiguió el segundo lugar del power ranking y volumen para las aplicaciones que no son de juegos, así como el segundo lugar en el power ranking del índice IAP en juegos.

“El crecimiento en la adopción de SKADNetwork de Apple y el lanzamiento de Conversion Studio de AppsFlyer han permitido una expansión significativa del alcance y la metodología del Performance Index”, dijo Shani Rosenfelder, Head of Content & Mobile Insights de AppsFlyer. “Mientras las fuentes de medios mejoran su modelado SKAN, será interesante ver si los anunciantes mueven su presupuesto otra vez hacia iOS, o si la cantidad de datos limitados y agregados continuarán definiendo la asignación del presupuesto, al menos hasta que los anunciantes tengan más confianza en su capacidad para impulsar el rendimiento con las señales de SKAN”.

Por otra parte, Google mantiene su reinado en Android.  Antes y después de los cambios en la privacidad de Apple, el gigante de las búsquedas mantiene su liderazgo en este sistema operativo y conquistó el primer lugar en el power ranking y volumen de los índice IAP y de retención.

Panorama general sobre las clasificaciones de medios móviles

Las fuentes de medios publicitarios registraron diversas variaciones en este nuevo reporte a comparación de años anteriores, esto era de esperarse ante la nueva era de la privacidad. A pesar de que los cambios fueron más significativos para iOS, la aplicación de ATT también tuvo un efecto sustancial en Android, donde el 25 por ciento del presupuesto total de Apple pasó a Android.

“La ATT de Apple impactó significativamente la economía de las aplicaciones móviles durante 2021, por ende tuvo un efecto masivo en las fuentes de medios publicitarios. Con la 14va edición del Performance Index, los anunciantes cuentan con un análisis completo sobre el rendimiento de los medios, a fin de que puedan asegurarse de elegir a aquellos que se alineen con sus estrategias de marketing e impulsen el crecimiento de sus aplicaciones móviles durante la era de la privacidad’’, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

El reporte puede consultarse aquí.

0 me gusta
Publicación anterior: Sucursales bancarias necesitan actualizarse para mantenerse rentablesPublicación siguiente: Moon rompe las barreras para ayudar a las empresas blockchain y cripto a captar usuarios valiosos

Publicaciones relacionadas