Apps móviles pierden hasta 640 mil dólares en 24 horas por interrupción de datos

  • De acuerdo al reporte de AppsFlyer y AWS, el mercado se mueve hacia la tecnología cloud porque reduce costos en comparación con el autohospedaje tradicional.
  • Las categorías con mayores ingresos dentro de la app, como los viajes y las compras, enfrentan una mayor pérdida potencial de ingresos durante una interrupción de datos.

Ciudad de México, a 11 de julio de 2022. Las aplicaciones móviles invierten hoy mayores recursos en la tecnología cloud, pues con una interrupción de datos pueden perder entre 28 mil y 640 mil dólares en 24 horas, reveló el reporte “El verdadero costo de las interrupciones de datos de MMPs”, realizado por AppsFlyer y AWS (Amazon Web Services). 

De acuerdo con Gartner, una empresa consultora y de investigación de Tecnologías de la Información, el gasto del mercado en alojamiento en la nube alcanzó 396 mil millones de dólares en 2021 y se prevé llegar a 482 mil millones de dólares durante 2022.

En el reporte, AppsFlyer refirió que los marketers han volteado hacia el alojamiento web porque ofrece mayor seguridad, garantiza un fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet, reduce costos y es más rentable y flexible en comparación con el autohospedaje tradicional.

El autohospedaje convencional requiere un mantenimiento constante, mejoras de hardware, actualizaciones y produce una gran cantidad de subproductos nocivos para el medio ambiente. “Y conforme crece la empresa se requiere aumentar la capacidad del servidor, adquirir más sistemas y mantenerlos, lo que aumentará considerablemente los gastos”, acentuó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager en AppsFlyer.

La tecnología cloud es importante para garantizar el buen funcionamiento de los enlaces de atribución, que reportan la interacción del usuario con las campañas de marketing y respaldan la toma de decisiones de los marketers.

De ahí que el Socio de Medición Móvil (MMP, por sus siglas en inglés) debe contar con una infraestructura robusta y flexible para obtener datos de alto rendimiento a escala, con un tiempo de inactividad y, al mismo tiempo, permita almacenar de forma segura y respetando la privacidad.

Las categorías de aplicaciones móviles con mayores ingresos dentro de la app, como viajes y compras, enfrentan una mayor pérdida potencial de ingresos durante una interrupción de datos de MMP de 24 horas.

Se estima que las aplicaciones grandes, que representan 30 por ciento de todas las verticales, miden 3.7 millones de eventos in-app –publicidad dentro de la app– diariamente. Mientras que las aplicaciones medianas y pequeñas miden 147 mil y 41 mil, respectivamente.

Y es que el volumen de datos –dedicados a la medición de aplicaciones– ha crecido 25 por ciento en los dos últimos años, como resultado de la aceleración tecnológica que impulsó la pandemia por COVID-19.

Lo anterior también provocó un aumento significativo en el número de compras in-app, sobre todo en los sectores de viajes, compras, finanzas y comida y bebida.

“Las tendencias son claras y el mercado se mueve hacia el alojamiento en la nube por los grandes beneficios que ofrece a las áreas de marketing de las empresas”, insistió Torres. 

Sobre la protección de los datos, el especialista añadió que  la tecnología cloud cuenta con una infraestructura sólida y herramientas avanzadas de gestión segura de la información.

0 likes
Prev post: Startup Examedi levanta 17 mdd en su Serie A para mejorar la salud en LatinoaméricaNext post: Retail pierde más de 6,600 mdp por desabasto de productos en el primer semestre del 2022: GS1 México

Related posts