Startup Examedi levanta 17 mdd en su Serie A para mejorar la salud en Latinoamérica

Liderada por General Catalyst, el financiamiento será usado para el desarrollo de productos y su expansión geográfica 

Ciudad de México, a 5 julio de 2022.  Examedi, la startup de servicios médicos a domicilio, anunció el cierre de su Serie A en 17 millones de dólares para hacer frente a la  desigualdad en salud alrededor de Latinoamérica.

La plataforma llegó en mayo de 2021 al mercado con la facilidad y logística de las apps de delivery de comida, pero al mundo de la salud porque conecta a los pacientes con los laboratorios médicos de forma online, rápida y sin trámites. 


La empresa chilena destinará el monto de la Serie A para el desarrollo de nuevos productos —particularmente en soluciones B2B— e impulsar su huella geográfica, como ocurrió en México, donde ya opera en la Ciudad de México (específicamente en las colonias Condesa, Roma Norte y Polanco) y prevé expandirse a Guadalajara, Querétaro y Monterrey.


La Serie A le permitirá continuar con su crecimiento en Latinoamérica durante este 2022, con el objetivo de ofrecer sus servicios en 30 ciudades más y que más pacientes mejoren la relación que tienen con su salud. Además, Examedi prevé anunciar importantes alianzas a lo largo del presente año.

La ronda fue liderada por General Catalyst y contó con la participación de líderes de la industria, como Thomaz Srougi (Dr. Consulta), Sebastián Mejía (Rappi) y Jamie Karraker (Alto Pharmacy). A esta ronda se suma al financiamiento semilla de 3.5 millones de dólares que la compañía levantó después de graduarse de YCombinator S21.

Los tests de laboratorio son ineficientes y consumen mucho tiempo en la actualidad, de ahí que la misión de Examedi es simplificar el proceso al realizar los exámenes clínicos directamente en la casa o lugar de trabajo de los pacientes.

El proceso completo toma al menos 10 minutos, es más eficiente y los costos son hasta 80 por ciento más económicos con respecto a la competencia. Este nuevo modelo tiene el potencial de aliviar la carga de los pacientes y transformar completamente la relación con el cuidado de su salud. 

Cuando comencé Examedi tenía una sola meta en mente: darle a mi padre la atención médica que necesitaba”, dijo su Cofundador y CEO, Ian Lee, al señalar que él fuma y padece de altos niveles de colesterol, entre otros problemas de salud.

Él era mi mercado. Finalmente me di cuenta que era un problema global. Todos tienen que hacerse cargo de su salud. En Latinoamérica, el término “médico familiar” es muy usado. Se refiere a un doctor que es de confianza del núcleo familiar. En Examedi queremos ser el partner de salud de cada familia en la región, llevando nuestras innovaciones desde Chile hacia el mundo. Estamos muy contentos de tener a General Catalyst como inversor principal, porque nuestra misión de priorizar la salud de calidad, a domicilio y a buen precio, se alinea totalmente con ellos”, resaltó.

Para los pacientes crónicos y sus familias, los exámenes de sangre de rutina no deberían ser una carga más en su día a día. Ian y el equipo de Examedi han generado las herramientas necesarias para brindar una experiencia superior al paciente y a los proveedores, al obtener diagnósticos que han demostrado brindar mejores resultados”, expresó Brian Ru, principal en General Catalyst. 

Compartimos la misión de Examedi, de cerrar la brecha y la inequidad en el acceso a la salud para darle a los proveedores la posibilidad de encontrar pacientes directamente donde están, en su hogar”, resaltó. 

0 likes
Prev post: Bancos reducen 25% sus costos con sistema para predecir demanda de efectivo en ATMsNext post: Apps móviles pierden hasta 640 mil dólares en 24 horas por interrupción de datos

Related posts