Colaboración, el camino para delinear el futuro del comercio omnicanal: GS1 México

  • GS1 México realizó la 5° Edición del Foro de Colaboración Industria Comercio 2023, ¡el punto de encuentro de la innovación!
  • Sam’s Club, La Comer, Super Kompras, Chedraui, CIBanco, Calimax, Mexican Honey & Bee Company, Colgate-Palmolive y P&G recibieron el “Premio de Colaboración GS1 México” al ser las compañías que mejor han implementado los estándares GS1 e innovaciones tecnológicas.
  • Fosapet y Ceramic Expert MX recibieron el “Premio a la Innovación” y el “Premio a la Resiliencia” respectivamente; ejemplos de PyMEs que han conquistado los puntos de venta físicos, anaqueles digitales y mercados de exportación.

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2023. GS1 México realizó la 5° edición del Foro de Colaboración Industria Comercio (FCIC 2023), ¡el punto de encuentro de la innovación!, donde se escuchó la voz de un selecto grupo de líderes que define el rumbo del retail y otros sectores en México, además de darse cuenta de conocer los casos de éxito de las empresas que mejor han implementado los estándares GS1 y la tecnología en beneficio de la cadena de valor.

Durante la inauguración, Alonso Rodríguez, VP de Colaboración de GS1 México y Gerente de Transformación de Sigma Alimentos, destacó que: “ El Foro de Colaboración Industria Comercio delinea el futuro del comercio omnicanal y la economía digital con creatividad, ideas disruptivas, networking y trabajo en equipo, con la firme convicción de que, en un entorno de incertidumbre y cambio constante, la colaboración entre socios de negocio será clave para enfrentar con éxito y un paso a la vez, cualquier crisis y disrupción en el mercado” .

A lo largo de cinco ediciones, el Foro de Colaboración Industria Comercio ha fortalecido los trabajos de colaboración entre fabricantes, retailers, marketplaces y otros jugadores del ecosistema de negocios como startups, instituciones financieras y organismos empresariales, para realizar sinergias, intercambiar información e innovar con tecnología. Esto ha provocado un cambio de paradigma, ya que las compañías pasaron de querer conquistar una mayor parte del mercado existente a ampliarlo y generar nuevas oportunidades de negocio.

Cabe destacar que, durante el FCIC 2023, se realizó la entrega de los “Premios de Colaboración GS1 México” para reconocer a las compañías que mejor han implementado los estándares GS1 e innovaciones tecnológicas para eficientar su operación comercial, fortalecer su cadena de valor, brindar una mejor experiencia al consumidor y mejorar la calidad de vida de las personas.

A continuación, se enlistan las compañías galardonadas:

  • Calimax – Integración del Catálogo Electrónico Syncfonía en sus procesos y comunicación activa con todos sus proveedores.
  • Chedraui – Promover y monitorear los indicadores de la solución Desabasto Cero con Inteligencia Artificial (IA).
  • Super Kompras – Seguimiento en la implementación de Código de Barras GS1.
  • Sam’s Club – Sincronización de datos con el Catálogo Electrónico Syncfonía.
  • La Comer – Impulso a la masificación en la adopción del Catálogo Electrónico Syncfonía
  • CIBanco – Impulso de mejores prácticas en el sector financiero mediante el uso del Código LEI.
  • Mexican Honey & Bee Company – Adopción de estándares GS1 y Trazabilidad.
  • Sahuayo – Avance en el consumo de imágenes y actualización de fotografías de sus productos para su aplicación Tienda Sahuayo.
  • Colgate-Palmolive – Participación en la app InfoCode con el alta de productos reciclables y descripción del material que los componen.
  • Procter & Gamble (P&G) – Primera empresa certificada como Dueño de Marca para la catalogación de productos de manera directa y adopción de estándares GS1 en calidad de datos.

Por otra parte, Fosapet (compañía dedicada a la fabricación de biodigestores ecológicos para mascotas) y Ceramic Expert MX (empresa que comercializa recubrimientos cerámicos para el detallado automotriz) recibieron el “Premio a la Innovación” y el “Premio a la Resiliencia” respectivamente; ejemplos de PyMEs que han conquistado los puntos de venta físicos, anaqueles digitales y mercados de exportación.

Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, agregó que: “no hay problema que no podamos resolver juntos, por lo que el camino para afrontar los retos que presenta la nueva normalidad es la colaboración y el trabajo en equipo. Hoy que las circunstancias permiten volver a reunirnos, tenemos la oportunidad perfecta para creer, crear, construir y consolidar las relaciones con nuestros socios comerciales, cuidar a nuestros colaboradores, apoyar a nuestra comunidad y desarrollar negocios que mejoren la vida de las personas”.

Además, el Foro de Colaboración Industria Comercio 2023 contó con la plática magistral de Marcus Dantus, emprendedor e inversionista mexicano, conductor de Shark Tank y líder de Startup México, uno de los más grandes ecosistemas de emprendimiento e innovación del país, quien, de manera amena y práctica, compartió sobre las tendencias que están modificando los hábitos del consumidor y los modelos de negocio.

0 likes
Prev post: AppsFlyer publica guía para usar ChatGPT en marketing de apps móvilesNext post: Practicum y LaPieza establecen alianza para acercar a más personas a las carreras tecnológicas

Related posts