Practicum y LaPieza establecen alianza para acercar a más personas a las carreras tecnológicas

Ciudad de México, a 3 de abril de 2023. Practicum, el bootcamp de tecnología con más estudiantes en el mundo, y LaPieza, la plataforma de conexión laboral con el mayor alcance en Latinoamérica firmaron un acuerdo para ofrecer a personas interesadas en las tecnologías de la información, la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en analistas de datos, desarrolladores web o científicos de datos en cuestión de meses.

De acuerdo con el estudio “Preferencias sobre empleos relacionados con tecnología en Latinoamérica” realizado por Practicum, el 40 por ciento de los empleados en la región estaría motivado a buscar un nuevo trabajo para mejorar sus ingresos, dentro del entorno actual de alta demanda de perfiles digitales.

Sin embargo, una de las principales razones por la que más personas no eligen estas carreras es la falta de recursos económicos, además de que no consideran tener las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los retos que demanda la industria tecnológica.

“Con ejercicios y proyectos prácticos, una plataforma interactiva en línea y con el apoyo de una comunidad comprometida, en Practicum cualquiera puede convertirse en un profesional de TI desde la comodidad de su hogar dentro de 7 a 10 meses, según el bootcamp que elijan”, asegura Pablo Aguirregomezcorta, Director General de Practicum en Latinoamérica.

El convenio entre Practicum y LaPieza consiste en otorgar a todos los usuarios de LaPieza -tanto individuales como empresas- un 30 por ciento de descuento que permitirá que más personas accedan a los cursos de Practicum. 

Esta alianza y sus beneficios, que actualmente ya se encuentran activos y sin fecha de caducidad, es aplicable a cualquiera de los más de 350 mil talentos tecnológicos que actualmente hay en la región de Latinoamérica, según las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

0 likes
Prev post: Colaboración, el camino para delinear el futuro del comercio omnicanal: GS1 MéxicoNext post: “Women’s  Lab”:La nueva era del networking femenino en el ecosistema tech

Related posts