Ventajas de ser un ‘early adopter’ de la publicidad en CTV en México

-Fotografía tomada por el sitio One Digital 

Ciudad de México, a 12 de julio de 2023. De acuerdo a Kivi, la primera adtech en llevar la publicidad en Connected TV (CTV) al mercado mexicano, la publicidad en televisión conectada es una de las tendencias con mayor fuerza e impacto en la industria del marketing digital global: al cierre de este año sumará casi 26 mil millones de dólares en ingresos, 13% más que el año anterior, según datos de Statista publicados en junio de este año.

En México la inversión publicitaria digital está experimentando un crecimiento a doble dígito y sobresale que el 51% de las marcas considera que incrementará su gasto en CTV.  Sin embargo, IAB México indica que hoy la publicidad en CTV solo posee el 1% de la participación del total de inversión publicitaria. Para Kivi esto se debe a la falta de herramientas y entendimiento profundo por parte de los anunciantes y agencias. 

Por tal motivo, Rocket Group creó Kivi en el 2022, para conectar a las marcas con las audiencias a través de la publicidad en CTV, con un amplio inventario de calidad impulsado por la Inteligencia Artificial, además de un talentoso equipo que ayuda a los marketers a entender cómo funciona y mejorar sus estrategias.

La publicidad en CTV ya es una realidad desde hace más de 5 años en países como Estados Unidos, pero en el caso de México y Latinoamérica es algo relativamente nuevo y este es el momento de aprovechar toda su fuerza para llegar a nuevas audiencias en un medio que goza del más alto nivel de atención”, comentó Juan Echavarría Coll, cofundador y CEO de Kivi. 

En Latinoamérica el consumo de CTV creció considerablemente, alcanzando más de 150 millones de televidentes, equivalente a un 41% de la población digital. Mientras tanto, en México hay 35 millones (45% de la población digital), señala el más reciente estudio de Comscore. 

Ventajas de ser un ‘early adopter’ de la publicidad en CTV

  • Es el medio con mayor nivel de atención y aceptación a los anuncios publicitarios.
  • Mayor eficiencia en costos, frente a los precios e impacto de otros medios como la televisión lineal.
  • Impacto a la Generación Z, que es la que más ha impulsado la adopción de CTV y forma al 40% de la audiencia de CTV global.

 

Capacidades de la publicidad en CTV de Kivi:

  • Publicidad direccionable: se pueden segmentar la audiencia
  • Anuncios interactivos
  • Tecnología DCO (Dynamic Content Optimization) con inteligencia artificial
  • Nuevas audiencias alcanzadas
  • Estudios de medición post campaña
  • Eficiencia en costos: Los espectadores de CTV tienen un 42% más de probabilidades de comprar productos publicitados como resultado de los anuncios debido a que los perciben como menos intrusivos en comparación con anuncios en la TV tradicional. Según Comscore, del total de la población digital en México, solo el 22% considera que los anuncios en CTV interrumpen su experiencia visual, en comparación con el 78% que opina lo mismo de la TV lineal.
  • Audiencias segmentadas: Es el proceso de dividir un mercado objetivo en grupos más pequeños y definidos en función de características o comportamientos. 
  • Tecnología DCO con inteligencia artificial: Dynamic Creative Optimization trabaja con variables específicas que sirven como condiciones para formar una campaña dinámica, puede ser información contextual, del comportamiento del usuario y datos de audiencia. Por ejemplo, se puede anunciar una promoción de un restaurante, a la hora de la comida y en sucursales cercanas al televidente.
    Además, otros beneficios como la creación de audiencias predictivas, tendencias y capacidad para adaptar o ajustar un anuncio en tiempo real. 
  • Efectividad: Los espectadores de CTV tienen un 42% más de probabilidades de comprar productos publicitados como resultado de los anuncios debido a que los perciben como menos intrusivos en comparación con anuncios en la TV tradicional. Según Comscore, del total de la población digital en México, solo el 22% considera que los anuncios en CTV interrumpen su experiencia visual, en comparación con el 78% que opina lo mismo de la TV lineal. 

En México, el 39% de los CTV watchers consume contenidos a través de una Smart TV, el 9 por ciento lo hace mediante un dispositivo de streaming y el 7 por ciento por medio de consolas de videojuegos. En cuanto a hábitos de consumo, los fines de semana son los días en los que más contenidos de CTV se consume. Sábado y domingo agrupan el 82 por ciento del consumo entre los mexicanos.

“A diferencia de la TV lineal, el universo CTV es vasto y variado, con un panorama que brinda a los marketers y anunciantes una gran cantidad de oportunidades para llegar a audiencias comprometidas con las marcas. Las nuevas plataformas y formatos de streaming son la puerta para la innovación y desarrollo de estrategias”, mencionó Antonella Camelione, VP de Revenue para Latinoamérica y España. 

0 likes
Prev post: Auriga nombra a un veterano fintech en el sudeste asiático Next post: Fraude publicitario móvil suma más de 100 MMDD en 2023

Related posts