80% de las profesionales de mobile marketing reconocen que necesitan el apoyo de otras mujeres en su desarrollo laboral

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2023. De acuerdo a una encuesta realizada por Rocket Lab, empresa de adtech especializada en mobile app growth, 8 de cada 10 mujeres mexicanas que trabajan en la industria del marketing móvil reconocen que el apoyo de otras mujeres ha sido fundamental en la evolución de sus carreras.

Sin embargo, el 72 por ciento, de las mujeres consultadas, señaló nunca haber sido parte de una red de talento femenino. “Encontramos que hacía falta una comunidad para el desarrollo de las mujeres que forman parte de la industria tecnológica y publicitaria. Fue así que creamos Women’s Lab, un espacio de networking donde las mujeres comparten experiencias con el fin de crecer juntas”, comentó Maru Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab.

La industria tecnológica ha sido una de las principales que han apostado por la inclusión de las mujeres y con este propósito Rocket Lab ha creado en México espacios de formación, como Women´s Lab, con actores clave del sector para desarrollar el talento femenino y reconocer la importancia de la igualdad de género y unirse en la búsqueda de espacios más justos, cerrar brechas y  promover oportunidades más equitativas para todos.

Y es que las especialistas en marketing móvil han descubierto que el networking es un canal efectivo para establecer un círculo de contactos de calidad, crear sinergias, generar oportunidades de negocio y crecer tanto personal como profesionalmente de forma más rápida.

Barrios resaltó que el networking puede proporcionarles a las marketers mayor confianza y seguridad para relacionarse con profesionales de diferentes niveles y sectores de trabajo, lo que a su vez puede marcar la diferencia en el logro de sus metas.

“El éxito de Women’s Lab radica en su capacidad para promover el diálogo, generar empatía, crear oportunidades de negocio y conectar con otras mujeres líderes de la industria. Esto permitió a las asistentes dar un paso adelante en la conformación de una red de talentos y continuar en el camino del crecimiento profesional”, destacó Marcela Gonzalez, VP de Marketing de Rocket Lab.

“Me parece que espacios como Women’s Lab están buenísimos para encontrarnos entre mujeres de la industria y aprender de las experiencias de todas. Ver cuántas mujeres somos ayuda mucho y abre nuevos espacios para el desarrollo de la carrera de cada una ” consideró Glenda Nielsen, Paid Media Streaming Director de Televisa Univision 

Rocket Lab planea llevar a Women’s Lab a otros países y en Brasil se realizará su cuarta edición, con el fin de avanzar en la participación de las mujeres en las áreas de tecnología publicitaria y de marketing de compañías nacionales y transnacionales de retail, finanzas, fashion, comida y bebidas, autos, telecomunicaciones, tecnología, entre otras.

0 likes
Prev post: Aumenta 35% gasto de consumidores de apps en iOS, revela AppsFlyerNext post: in-Store Media llegará a 3M de consumidores con nuevo circuito de publicidad digital en La Comer

Related posts