Aumenta 35% gasto de consumidores de apps en iOS, revela AppsFlyer

De acuerdo con el informe The State of App Marketing for Subscription Apps, existe un aumento constante en quienes deciden pagar por el servicio completo de las aplicaciones de suscripción.

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2023. AppsFlyer, plataforma líder mundial de atribución móvil y análisis de datos, presentó el informe The State of App Marketing for Subscription Apps en el que se revela que a pesar del entorno económico, los usuarios están dispuestos a pagar una suscripción para aprovechar al máximo las apps.

“Enero, por ejemplo, es un mes especialmente fuerte para las aplicaciones de salud y estado físico, con los propósitos de Año Nuevo y los cursos anuales. La temporada alta para las aplicaciones de suscripción indica que los consumidores están dispuestos a comprar aplicaciones, incluso en tiempos de dificultades económicas”, señaló Carlos Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

De acuerdo con el informe de AppsFlyer, aumentó un 35% el gasto total de los consumidores en apps de iOS basadas en suscripción durante 2023, contra un incremento del 24% en Android. Además, la tasa de conversión de la instalación a la suscripción mostró un aumento constante en ambas plataformas con un 20% interanual.

Estas cifras coinciden con la disposición de los usuarios de iOS a convertirse en suscriptores de pago, lo que refuerza la percepción establecida de que quienes son fieles a Apple tienden más a contratar un valor agregado, como es el uso de la app sin anuncios, atributos premium o descuentos.

Categorías como Foto y Vídeo aumentaron su cifra de instalaciones. En Android, este rubro pasó de un escaso 1% en enero de 2022 a un respetable 3% en abril de 2023, lo que supone un incremento del 220%. iOS le siguió con un crecimiento del 57%, lo que se tradujo en un share del 6%, frente al 4%.

Cada vez son más los usuarios que buscan el amor. La categoría de citas experimentó un notable repunte, con un crecimiento del 56% en la plataforma Android, que pasó del 3% al 4% del share de apps de suscripción. iOS tampoco se quedó fuera y registró un dulce aumento del 51%, para elevar su participación del 5% al 7% en el mismo periodo.

Pero no todas las categorías continúan en auge. En el caso de juegos para iOS hubo un duro revés, ya que su share disminuyó y se situó en línea con la de juegos para Android, con un humilde 2%.

Para conocer más detalles sobre instalaciones, inversión publicitaria y gasto de los consumidores en las apps de suscripción, el informe completo puede consultarse sin costo aquí.

0 likes
Prev post: Kivi lanza la primera herramienta en el mercado para medir atribución en campañas de CTV: TrackTV Next post: 80% de las profesionales de mobile marketing reconocen que necesitan el apoyo de otras mujeres en su desarrollo laboral

Related posts