Laboratorio Médico del Chopo aumenta sus ventas 200% a través de la digitalización

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2020. Laboratorio Médico del Chopo incrementó 200 por ciento sus ventas y 60 por ciento su tráfico online, tras haber renovado su website donde ofrece información de más de 2 mil 400 estudios y análisis de laboratorio, además de habilitar en forma digital la agenda de citas, pagos y consulta de resultados, así como la opción de crear un expediente online, todo a través de la computadora o smartphone.

De acuerdo al Estudio de Zebra Sobre Hospitales 2022, a nivel mundial el personal de enfermería del 62 por ciento de los hospitales encuestados tiene acceso a los expedientes de salud electrónicos de los pacientes en dispositivos móviles, seguido por un 57 por ciento que usa este mismo canal para tener acceso a los resultados de los laboratorios. Lo más valioso del acceso a la información móvil en las instituciones de salud es que mejora la atención a los pacientes, de acuerdo con el 72 por ciento de los participantes.

Rafael Orozco, director de Marketing & eCommerce de Laboratorio Médico del Chopo, explicó que contar con un expediente digital con los resultados de los estudios y análisis de laboratorio de forma histórica, permite dar una atención más rápida y eficiente a los pacientes, ya que la información es accesible en cualquier momento y se encuentra actualizada. Otra ventaja es que los resultados de los estudios no se extravían, así no se pierde tiempo y dinero.

Para el 2022, Zebra informó que el 88 por ciento de los enfermeros encuestados espera tener acceso a los resultados de laboratorio y el 91 por ciento a historiales clínicos, a través de dispositivos móviles. El acceso a la información de salud online es una tendencia que también ha sido impulsada por la pandemia de Covid-19 y seguirá evolucionando.

La demanda de información online sobre salud también ha aumentado debido al impacto y relevancia del coronavirus. Salud es una las subcategorías de retail con mayor crecimiento en en audiencia este año, con un aumento de más del 50 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a datos del comScore Custom COVID Reporting, incluídos en el  Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Nuestra misión es brindar la mejor experiencia de compra digital a nuestros clientes y la tienda online es solo el principio; ofrecemos nuestros servicios de una manera rápida, fácil y con seguridad, convirtiéndonos así en tu laboratorio a la mano”, comentó Orozco.

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