AppsFlyer se refuerza en México para impulsar el mercado de apps móviles

  • La plataforma especializada en atribución móvil sirve al 72% del mercado a nivel global y alcanzó a más de 150 clientes en Latinoamérica.
  • En 2020, los ingresos globales de las tiendas de apps móviles rebasarán los 102 mil millones de dólares y México es el cuarto país con más rápido crecimiento.

Ciudad de México, a 3 de junio de 2020. AppsFlyer, líder global en atribución móvil y análisis de datos, presentó su plan de expansión en México para impulsar el crecimiento de las aplicaciones móviles: la precisión de sus soluciones tecnológicas, el nivel de seguridad y protección de datos que ofrece, y una visión obsesionada en ayudar a sus clientes a desarrollar sus negocios, son los cimientos sobre los cuales se consolida la compañía que atiende a empresas como Televisa, Aeroméxico, Banco Azteca, BBVA, Sura, entre otras.

Los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102 mil millones de dólares en 2020 y México es el cuarto país con más rápido crecimiento, según datos de AppAnnie. De acuerdo a AppsFlyer, México es un terreno fértil para la economía de las apps móviles debido al volumen de la población y el crecimiento en la adopción de banda ancha y de dispositivos móviles, que muestran que la población empieza a acostumbrarse a tener un dispositivo y consumir a través de él. En paralelo, cada vez más compañías mexicanas colocan al móvil en el centro de sus estrategias.

La cuarentena provocó un aumento importante en el uso de las aplicaciones móviles que se vio reflejado en el crecimiento de sus ganancias (70 por ciento más del 17 de marzo al 22 de mayo en México). Esto convenció a las marcas de que es un canal impostergable e imprescindible para atender a los consumidores.

El unicornio israelí trabaja con más de 150 clientes en Latinoamérica, incluyendo a YPF, Rappi, Bancolombia y Sindelantal. Al respecto Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica de AppsFlyer, comentó que  “durante el confinamiento el uso de las apps móviles se hizo notar en el mercado mundial, pero en México y Latinoamérica tuvo una fuerza mucho mayor, los negocios abandonaron sus planes de brincar al móvil a mediano o largo plazo para actuar ya y aprovechar la coyuntura”.

Para atender de manera más cercana al mercado mexicano, AppsFlyer abrió oficinas en México a inicio de este año y tiene vacantes abiertas para continuar reforzando a su equipo con talento especializado en customer success management, ingeniería de soporte, alianzas estratégicas y ventas. “Estoy muy emocionado de encabezar la operación en México, es un lugar clave para el crecimiento del negocio y de cada uno de nuestros colaboradores, quienes entregan todo su talento para guiar a las marcas y agencias a desarrollar mejores estrategias y sacar mayor provecho de sus presupuestos”, agregó Basani.

“Las marcas líderes de la región ubican a la atribución móvil en el centro de sus estrategias de marketing. Esto es algo que reafirma nuestra misión: dar a los tomadores de decisiones en los negocios, las herramientas y datos necesarios para sus estrategias; así como ayudar a impulsar la innovación y la transparencia en toda nuestra industria”, dijo Daniel Junowicz, Director General para América Latina en AppsFlyer.

AppsFlyer también anunció que la edición de MAMA en México, el evento más importante de aplicaciones móviles a nivel mundial, se realizará en el 2021.

0 likes
Prev post: México y Brasil lideran los ingresos de las aplicaciones móviles en LatinoaméricaNext post: AppsFlyer presenta Zero, software y API gratuitos para que las marcas hagan crecer sus negocios

Related posts