¿Cómo convertir a TikTok en la nueva marketing tool para adquirir consumidores? Liftoff te lo dice

Ciudad de México, a 7 de julio de 2020. Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, en colaboración con Rocketship HQ, presentaron el webinar Diseño de Anuncios para TikTok, el cual muestra de manera gratuita claves para que los marketers tengan anuncios exitosos y sumen consumidores leales a sus aplicaciones y marcas.

TikTok se coloca entre las redes sociales más utilizadas en 2020, con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y se posiciona como la tercera plataforma de medios sociales más grande, detrás de Facebook e Instagram, incluso se ha convertido en el espacio donde los usuarios pasan más del doble del tiempo a comparación de otras redes sociales. 

Con este webinar, Liftoff permite a los marketers conocer las principales claves para que la publicidad in-app sea funcional, además de generar contenido atractivo para los usuarios sin que sea invasivo, lo cual requiere diseñar anuncios inmersivos con un formato completamente nuevo.

Los 3 ingredientes imprescindibles en cada anuncio de TikTok

Es fundamental  mantenerse actualizados sobre las tendencias y hashtags populares de TikTok para adecuar el contenido de cada aplicación, marca o producto y así aumentar el potencial de que se vuelva viral.

  1. Emoción y exageración: TikTok es una plataforma que busca inspirar a crear contenido divertido, claro y que nos muestre cómo las marcas o productos pueden mejorar la experiencia del consumidor a través de un antes y después. A su vez, hay que recordar que al exagerar las emociones se puede atraer a una mayor cantidad de nuevos usuarios para que interactúen con el contenido.
  1. Música y movimiento: En TikTok la música es un pilar central de la plataforma y sus conversaciones. Por ello, no son necesarias tomas perfectas ni equipo de grabación de primera calidad, sino la habilidad para crear videos brillantes donde la música y el movimiento corporal sean primordiales para lograr la atención de los consumidores.
  1. Contenido impulsado por personajes: No es necesario contar con influencers para que una campaña sea exitosa, en TikTok los marketers deben encontrar personas con las cuales la gente pueda relacionarse y verse reflejada, para ello se debe contar con personas que con naturalidad brinden testimonios, hagan pruebas e incluso convivan con los demás usuarios y celebren las interacciones. El escenario está puesto, se trata de ser “tú mismo” para vender.

Sin duda, las oportunidades en TikTok son amplias pero debe tomarse en cuenta que, a diferencia de las otras redes, no es necesario pagar una gran cantidad de presupuesto para desarrollar una campaña exitosa.  Lo que sí es imprescindible es crear contenido relevante en formato corto, utilizar las mejores prácticas para hacer que el tiempo cuente, una edición simple y el uso inteligente de la música o sonido. Estas son algunas de las muchas claves que podrás encontrar en el webinar Diseño de Anuncios para TikTok.

“Sin duda este webinar ayudará a los creadores de contenido, empresas y desarrolladores de aplicaciones a encontrar formas nuevas e innovadoras de ayudarnos a comprar, aprender y conectarse, y seguir las tendencias en línea, las cuales están en constante evolución”, comentó Karl Berta, Jefe de Liftoff para Latinoamérica. 

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