Jim Stengel y Millward Brown Optimor presentan en México el libro “GROW”

  • Jim Stengel fue Global Marketing Officer de Procter & Gamble; en 2008 dejó su puesto para analizar a más de 50 mil marcas internacionales en colaboración con Millward Brown y la UCLA Anderson School of Management.
  • La investigación dio como resultado este libro, que expone a través del análisis e interesantes anécdotas, cómo los ideales de marca fomentan el crecimiento y las ganancias de las compañías más grandes del mundo.

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2012. Jim Stengel y Millward Brown Optimor presentaron en México el libro GROW, el cual surgió a partir de una investigación realizada en colaboración la UCLA Anderson School of Management, y que revela el origen del crecimiento y el éxito financiero de las marcas internacionales más destacadas.

Bajo la metodología de Millward Brown Optimor, se evaluaron los resultados financieros, así como el engagement, la lealtad y el advocacy de los consumidores de 50 mil marcas en todo el mundo. Las conclusiones revelaron que el éxito económico de las compañías globales más destacadas está relacionado con sus ideales de marca, es decir, con su habilidad de conectar con las emociones, aspiraciones, valores y propósitos de las personas.

Los ideales de marca son un simple y poderoso concepto que se refiere a que en cada negocio hay una razón de existir, no sólo ganar dinero, sino mejorar la vida de las personas.

“Hemos seguido de cerca a muchas marcas alrededor del mundo durante los últimos 10 años, y podemos testificar que la rentabilidad de una marca y su apego a un ideal humano no son conceptos incompatibles, por el contrario, son entidades inseparables. Ese vínculo que logran crear las compañías con el consumidor, a través de sus ideales de marca, es el motor fundamental que permite su desarrollo y crecimiento”, comentó Fernando Álvarez Kuri, Director de Millward Brown Optimor.

“Las compañías que basan su negocio en ideales de marca tienen un ritmo de crecimiento tres veces mayor que el de su competencia y lideran el mercado con un margen enorme. Dominan sus categorías y crean nuevas, y maximizan sus ganancias en el largo plazo”, dijo Jim Stengel.

La publicación de GROW conjunta la experiencia, el talento y la trayectoria de Jim Stengel con los aprendizajes que Millward Brown ha acumulado tras años de consultoría estratégica sobre marcas. Esta afortunada sinergia permitió combinar técnicas cualitativas, neurociencia y herramientas de valuación de marca para descubrir el ideal detrás de ellas, refinarlo a través del consumidor, ayudar a que permee en las organizaciones y evaluar su fuerza e impacto en los resultados de las empresas.

GROW revela cómo descubrir, construir, comunicar, implementar y evaluar los ideales de marca, a través de interesantes anécdotas de compañías como Pampers, Discovery Channel, Jack Daniel’s, IBM, entre otras. El libro se presentó en el país en un evento organizado por Millward Brown México, al que asistieron los directivos de las empresas más importantes del país interesados en conocer la clave del éxito en los negocios de este siglo.

Acerca de Millward Brown Mexico
Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 82 oficinas en 52 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

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