Apps de compras rompen récord en ingresos con crecimiento del 192% en el primer semestre del 2021

  • De acuerdo al reporte “The State of eCommerce Apps México & Latinoamérica 2021 de AppsFlyer”, la pandemia y los eventos de descuentos de fin de año impulsaron las instalaciones y compras de este tipo de apps en México.

Ciudad de México a 4 de octubre de 2021. Los ingresos de las apps de compras en México crecieron un 192 por ciento en el primer semestre del 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo al nuevo reporte ‘’The State of eCommerce Apps México & Latinoamérica 2021’’, realizado por AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos. Además de la pandemia, las compras de fin de año junto con los eventos comerciales como El Buen Fin y Black Friday, ayudaron a impulsar los mayores picos de instalaciones e ingresos en el país.

En la temporada navideña de 2020, los ingresos de las aplicaciones crecieron un 105 por ciento de septiembre a noviembre. Este año luce prometedor y los marketers tienen objetivos muy ambiciosos que podrán cumplir si cuentan con la información necesaria para ajustar sus estrategias publicitarias”, comentó Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica en AppsFlyer.

iOS presenta grandes oportunidades y retos en México

Los datos muestran que los usuarios de apps de Apple están más dispuestos a comprar en aplicaciones de eCommerce en México, donde se registró una tasa del 51 por ciento más en usuarios de pago que en las aplicaciones de Android durante el primer semestre de 2021.

En cuanto a las instalaciones, el fin de año representa una gran oportunidad para las aplicaciones de compras con un crecimiento intermensual del 101 por ciento en iOS y del 37 por ciento en Android.

Sin embargo, la privacidad ha acaparado la atención en el marketing, particularmente de aplicaciones móviles en iOS, donde las actualizaciones de iOS 14 de Apple en el marco App Tracking Transparency (ATT) y SKAdNetwork, limitan el acceso a los datos necesarios para generar instalaciones e impactan en la medición de la atribución, el retargeting y la experiencia del usuario, y en general dificulta a las marcas la monetización. 

Luego de las últimas actualizaciones de iOS 14, las instalaciones generadas a través de campañas de remarketing tuvieron una caída del 30 por ciento durante la primera mitad de 2021, mientras que en Android creció un 29 por ciento.

El comercio en apps móviles a nivel mundial
De enero a julio de este año, las descargas de apps de comercio aumentaron 48 por ciento, el mayor crecimiento lo registró Android, que repuntó 55 por ciento, mientras que en iOS fue del 32 por ciento más. 

Al comparar los meses de marzo a julio de cada año, se identificó que los consumidores gastaron un 55 por ciento más en las apps de compras en 2020. Si el ritmo de gasto alcanza el nivel de la temporada navideña del año pasado, el cuarto trimestre de este año será muy importante. De acuerdo con eMarketer, se prevé que las ventas de comercio móvil alcancen 3 mil 200 millones de dólares este año y supere los 5 mil millones de dólares en 2025. 

Siete consejos para el crecimiento de las apps de comercio en México:

  1. Situar el móvil, y en particular las aplicaciones móviles, en el centro de su estrategia.
  2. Diseñar una experiencia de usuario de primera clase para impulsar el engagement y las ventas.
  3. Garantizar una transición fluida de la web móvil a la aplicación.
  4. Abrir canales de comunicación omnicanal con los compradores.
  5. Utilizar deep linking para llevar al usuario al destino correcto dentro de la aplicación directamente desde la campaña.
  6. Adoptar nuevas herramientas que permitan la medición granular de datos en iOS 14.
  7. Mapear todas las acciones in-app que generan mayor valor para el negocio.

“El último trimestre del año es un momento altamente competitivo para los especialistas en marketing, junto al aumento en los costos publicitarios en la temporada, presentan una mayor necesidad de aprovechar los datos para garantizar los mejores resultados. Para lograrlo, deberán recordar la importancia del remarketing y el re-engagement antes del Buen Fin y Black Friday, que son momentos ideales para la adquisición de usuarios”, explicó Carlos Alberto Torres, director de Marketing para Latinoamérica en español en AppsFlyer

El reporte “The State of eCommerce Apps México & Latinoamérica 2021 de AppsFlyer” está disponible en: https://bit.ly/AppsFlyer-eCommerce21

0 likes
Prev post: Conversion Studio de AppsFlyer maximiza la medición en iOS 14Next post: Rocket Lab nombra a Eloísa Rodríguez como nueva Managing Director para Europa, Medio Oriente y África

Related posts