Rocket Lab nombra a Eloísa Rodríguez como nueva Managing Director para Europa, Medio Oriente y África

Madrid. 11 de octubre de 2021. Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles, nombró a Eloísa Rodríguez Arizpe como su nueva Managing Director para Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés).

Eloísa Rodríguez tiene como objetivo replicar en EMEA el gran éxito de Rocket Lab en Latinoamérica y posicionar a la empresa como líder en el crecimiento de aplicaciones móviles en la región. Además de establecer alianzas estratégicas y convertirse en una extensión de los departamentos de marketing de sus clientes, a quienes acompañan para sus metas de crecimiento.

Desde sus inicios Rocket Lab ha crecido con una impresionante rapidez, posicionándose en diferentes países de Latinoamérica; el siguiente paso es fortalecer nuestra presencia en EMEA para continuar con nuestra expansión a nivel global. Nuestra nueva oficina se ubica en Barcelona, debido a que la ciudad es considerada como uno de los principales puntos de conexión para la tecnología publicitaria de EMEA, lo cual nos permitirá cumplir con el objetivo de brindar un mejor servicio y una experiencia satisfactoria a nuestros clientes a nivel regional ”, señaló Eloísa Rodríguez.

De acuerdo a Rocket Lab, las aplicaciones móviles se han convertido en la puerta principal para resolver diversas necesidades (entretenimiento, finanzas personales, compras, trabajo, educación, entre otras), por lo que se pronostica que el tiempo invertido en teléfonos móviles crecerá un 43 por ciento este año, lo que representa una irresistible oportunidad de crecimiento para los negocios. 

Rodríguez Arizpe, originaria de México, cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del Mobile App Growth en Europa, Medio Oriente, África, Latinoamérica y Asia. Es Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad de Monterrey, cuenta con una Maestría en Negocios Europeos y ha ejercido diversos cargos directivos a nivel regional y global poniendo en marcha estrategias comerciales, liderando equipos a nivel internacional e impulsando la incorporación de socios clave.

Eloísa destacó que: “el mercado de las apps es un ecosistema muy competitivo a nivel global, por lo que es indispensable conocer en profundidad los diferentes mercados y los comportamientos de sus consumidores en esta región. Por lo cual es importante ser capaces de adaptar las estrategias de marketing a nivel local, por ejemplo en países como el Reino Unido y los Nórdicos, que tienen mercados de aplicaciones móviles más maduros y son expertos en el crecimiento de aplicaciones de juegos; mientras que en África se consolidan con mayor fuerza las fintech y super apps, que ofrecen a los usuarios diferentes funciones como operaciones bancarias, mensajería, compras y transporte”.

Con anterioridad a su actual nombramiento, Eloísa Rodriguez ha sido Directora de Publicidad Global y Directora Senior de Ventas en Headway Digital, empresa de tecnología publicitaria; Directora de Asociaciones Comerciales en Cheetah Mobile, empresa china de internet móvil y creadora de algunas de las apps móviles globales más populares en esa región; y Directora de Desarrollo Comercial en Adfortel, desarrollador de soluciones de publicidad móvil, donde implementó estrategias de ventas internacionales para EMEA y LATAM.

0 likes
Prev post: Apps de compras rompen récord en ingresos con crecimiento del 192% en el primer semestre del 2021Next post: Google y AppsFlyer preparan a las agencias para elevar las ventas durante el fin de año

Related posts